Después de agotar una interesante agenda en las Bahamas, los guardiamarinas del Crucero de Instrucción Internacional Otoño 2021 fueron recibidos en Miami, Florida con una tradicional ceremonia por parte de las autoridades.
En el crucero que partió desde República Dominicana el pasado 01 de noviembre y que tiene previsto regresar al país el sábado 20, los guardiamarinas han tenido la oportunidad de ejecutar los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier.
Durante el recorrido por las Bahamas y Estados Unidos a bordo del Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos PA-301 y el Buque Escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso BE-01, los guardiamarinas, cadetes Invitados, y tripulación en general, han desarrollado la labor de exaltar la cultura dominicana y los símbolos patrios.
En el acto de recibimiento estuvieron presentes el Comisionado de Miami Dade, señor Pepe Díaz, el cónsul general de la República Dominicana en Miami, señor Jacobo Fernández, el comandante del séptimo distrito del Coast Guard, Contralmirante Brendan McPerson, el Jefe de Operaciones del Comando Sur de los, EE.UU. Contralmirante Andrews Tiongson, así como también representantes de misiones diplomáticas, y una digna representación de la diáspora dominicana en la Florida.
El Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de la República Dominicana quien estuvo acompañado de su distinguida esposa Joseline Vásquez de Betances, recibió la distinción de visitante distinguido y la llave simbólica del condado de Miami Dade, en representación de la Armada y de todos los tripulantes participantes del crucero.