La Armada de República Dominicana, en apoyo al Ministerio de Salud Pública, continuó durante este fin de semana, con una extensa e intensa jornada de fumigación, limpieza y orientación, en Santo Domingo Este y las zonas Norte y Sur del país, con el fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite enfermedades como Zika, Dengue y Chicunguya.
Las jornadas se iniciaron simultáneamente a las 08:00 a.m. del sábado 23 en el municipio de Santo Domingo Este, específicamente en los barrios de Villa Duarte, Los Mameyes y Maquiteria, mientras que en la zona Norte en las provincias: Montecristi, Pepillo Salcedo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Río San Juan y Samaná; mientras que en la zona Sur comprendió las provincias de Barahona, Pedernales y Peravia, donde participaron unos 600 miembros de la institución en total.
La Armada no escatimará esfuerzos para continuar con estas jornadas, en coordinación con el Ministerio de Salud Publica, a fin de continuar aunando voluntades a favor de esta causa.