La Armada de República Dominicana, bajo el liderazgo del vicealmirante Juan B. Crisóstomo Martínez, realizó una jornada de servicios médicos y acción cívica en la comunidad El Mamey, Villa Mella, beneficiando a cientos de familias con atenciones especializadas y medicamentos gratuitos. Acompañaron el contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu, Inspector General, ARD, y en representación de su señora esposa María M. Rodríguez de Crisóstomo, presidenta de (ADEOARD), asistió la señora Luisa M. Morales de Jiminián, vicepresidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, ARD.
La actividad, puesta como es costumbre en manos de Dios, se llevó a cabo en precisa coordinación, en un espacio protocolar dentro del programa, fue escenario donde el comandante general de la Armada expresó su agradecimiento al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, resaltando su constante apoyo y firme compromiso con el bienestar de los dominicanos.
También expresó su respeto y agradecimiento al ministro de defensa teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, por el respaldo, al hacer posible la jornada cívico-militar. El amplio operativo contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quienes desplegaron un vasto servicio de sus efectivos, contribuciones y aportes palpables, la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada (ADEOARD) visionarias de mejor calidad de vida para los marinos, notable colaboración del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los Auxiliares Navales Dominicanos, en estricta coordinación y respaldo cercano con la asistencia del comodoro Roberto Ortiz Simó y directivos, también, el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) destacando la presencia de un insigne ser humano, de grandes méritos en la neurología y neurociencia el doctor José Joaquín Puello Herrera, fue valiosa la colaboración del Gabinete de Políticas Sociales de la República, así como, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República Dominicana (PROPEEP). Todas estas entidades hicieron posible llevar bienestar a los comunitarios, a través, de los servicios de; neurología, neurocirugía, cirugía general, dermatología, audiología, otorrino, ginecología, ortopedia, gastroenterología, medicina interna, oftalmología, pediatría, neumología, urología, odontología, así como suministros para embarazadas, envejecientes, infantes, personas con discapacidad, barbería y entrega de raciones alimenticias crudas y cocidas.
El vicealmirante Crisóstomo Martínez, destacó el compromiso de la Armada con el bienestar de la población, especialmente en comunidades vulnerables, siendo ejemplo tangible el acercamiento de las Fuerzas Armadas a la sociedad, sirviendo constantemente con honor.
Puntualizó, además, que la sagrada misión de la Armada de República Dominicana, es proteger la soberanía nacional y resguardar nuestros mares y costas; sin embargo, la vocación de servicio va más allá del horizonte, haciendo que comprendamos que la defensa de la patria, desde la perspectiva naval, también se realiza en tierra firme, acompañando a nuestras comunidades, contribuyendo con su desarrollo y bienestar.



















