La Armada de República Dominicana detuvo a veintiún (21) ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, durante operativos realizados en las provincias de Azua, Montecristi y Pedernales, como parte de las acciones de vigilancia y control fronterizo terrestre y marítimo.
En Azua, fueron detenidos seis (6) haitianos, (cinco adultos y una menor), que se desplazaban en motocicletas por rutas alternas entre Hatillo y Palmar de Ocoa, intentando evadir los controles migratorios. En Montecristi, cinco (5) fueron interceptados en las inmediaciones de Estero Balsa.
Mientras tanto, en Pedernales, fueron detenidos diez (10) a bordo de cuatro embarcaciones artesanales, cuando realizaban pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas.
Todos los detenidos (21 haitianos) fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) y los medios de transporte quedaron bajo custodia militar.
La Armada reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, la protección del medioambiente marino y el cumplimiento de las leyes migratorias vigentes.



