Bani.- En inicios del mes de marzo, estuvimos presentes en la base naval “Las Calderas”, siendo esta nuestra base de entrenamiento por excelencia, para llevar a cabo la solemne graduación de 141 nuevos grumetes ahora marineros, quienes durante tres meses fueron entrenados y capacitados para servir a la patria en nuestro “Centro de Enseñanza Naval para Grumetes” ubicado en la referida base naval.
Entre los graduados de honor de esta promoción está el Mro. Reyson Amancio Vicente, quien seguirá su preparación en la escuela de Infantería de la Armada de Colombia, como parte de los acuerdo de intercambio de capacitación entre ambas Armadas.
También fueron reconocidos con un pergamino y un presente institucional, Concepto del Deber: el Mro. Wander Miguel Heredia Vólquez, Espíritu Militar: el Mro. Jhirmy Rodolfo Medina Matos, curso de Contramaestre: Mro. Michael E. Ferrerras Castillo, y el curso de Artillería el Mro. Anderson Otaño García.
La ceremonia fue encabezada por el comandante general de la institución, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien tuvo a su cargo la toma de juramento, y en compañía del alto mando naval, hizo entrega de los certificados y presentes a los graduados.
RELACIONES PÚBLICAS, ARD.