La Armada de República Dominicana, con el apoyo del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas del Ministerio de Turismo, reinauguró este jueves 11 de agosto del año en curso, la “Comandancia de Puerto de Samaná” e inauguró un puesto en “El Limón”, de Las Terrenas, en esa misma provincia.
Asimismo, fue inaugurado el “Puesto de Cambiaso”, en Luperón, provincia Puerto Plata, construido con el apoyo del Banco Popular Dominicano
El proceso a que fue sometida la Comandancia de Puerto de Samaná, consistió en la remodelación total de las áreas más importantes de la referida comandancia. Al mismo tiempo fue realizado un “Operativo Cívico Militar”, organizado por la Asociación de Esposas de Oficiales (ADEOARD) y la Dirección de Bienestar de Marino de la institución, dirigido a la comunidad de Samaná, miembros de la institución y sus familiares.
En dicho operativo las personas recibieron atenciones médicas en varias especialidades, entrega de medicamentos, servicios odontológicos, entrega de juguetes a los niños, canastillas a las mujeres embarazadas, así como también charlas de concientización sobre seguridad en el mar, para los pescadores.
La ceremonia de reinauguración estuvo presidida por el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Comandante General de la Armada, el Senador Prim Pujals Nolasco, el señor Enriquillo Lalane, Gobernador de la provincia Samaná, autoridades del Ministerio de Turismo.