Con motivo de la escala oficial en aguas dominicanas del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, recibió en su despacho una visita de cortesía por parte del embajador del Reino de España, Excmo. Sr. Antonio Pérez Hernández y Torra; el capitán de navío Luis Carreras Presas do Campo, comandante del emblemático bergantín-goleta; y del agregado de Defensa concurrente en el país, coronel de Caballería del Estado Mayor EOF DEM Álvaro de Zunzunegui y Ruano.
Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente de cordialidad, respeto y alto sentido institucional, se abordaron temas de interés mutuo, con especial énfasis en el fortalecimiento de los vínculos históricos y la cooperación bilateral entre la Armada de República Dominicana y la Armada Española.
Como parte del protocolo naval, el capitán de navío Carreras Presas do Campo procedió a firmar el libro de visitas distinguidas de la Armada Dominicana, dejando constancia de este significativo momento de confraternidad entre ambas instituciones. Seguido de ello, se efectuó un intercambio de obsequios institucionales, símbolo de la estima y colaboración que caracterizan las relaciones entre ambas Armadas.
Esta visita oficial se enmarca en el programa de actividades del XCVII Crucero de Instrucción del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, cuya escala en el puerto de Santo Domingo se extenderá hasta el 24 de mayo. En esta histórica travesía participa su alteza real, princesa de Asturias, Leonor de Borbón, hecho que otorga un carácter aún más trascendente a esta misión formativa y diplomática.







