El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a requerimiento de la Fuerza de Tareas de la Provincia de La Romana, apoyó a la Policía Nacional y el Ministerio Público, con personal y equipos en el operativo realizado el pasado viernes 12, desarticulando una red criminal en el sector Río Salado de la provincia La Romana.
El operativo fue dirigido por el contralmirante Juan G. Núñez Abreu, ARD, comandante del Comando Conjunto Este, FF. AA., y el general de la Policía Nacional Juan P. Ferreiras Veras, director Regional Este. Participaron 330 miembros, de los cuales 112 pertenecen a las Fuerzas Armadas, 168 a la Policía Nacional y 50 a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las fuerzas militares y policiales realizaron ocho allanamientos simultáneos en el sector Río Salado. El despliegue incluyó equipos terrestres y marítimos, con la intervención de las lanchas interceptoras Polaris LI-162 y Polux LI-156, ARD, así como dos botes de reacción rápida de la Armada de la República Dominicana.
Como resultado del operativo, se detuvieron a 16 personas, incluyendo dos con órdenes de arresto y 14 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular. Entre los detenidos se encuentran Edgar Abreu, Edgardito, de 35 años, y Feliz Orlando Veras, Abel, de 37 años, buscados por delitos de robo y asalto.
Durante el operativo se incautaron 418 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 6481 gramos. Además, se ocuparon 110 armas blancas, tres armas de fuego, tres armas de fabricación casera, tres celulares, un radio de comunicación y una máquina tragamonedas.
Este operativo se enmarca en las acciones continuas para combatir la criminalidad y la delincuencia en la provincia La Romana, especialmente en zonas vulnerables como el sector Río Salado. El Comando Conjunto Unificado, la Fuerza de Tareas de La Romana, el Ministerio Público y la Policía Nacional reiteran su compromiso de trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad ciudadana y llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.