Este evento, caracterizado por un ambiente exquisito y una excelente camaradería, fue presidido por el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada, y el capitán de navío Arturo Santana, presidente de la Fundación Pro-Marina. Durante el almuerzo, discutieron sobre el impacto marítimo y el apoyo constante de la fundación a las actividades de la Armada.
La Fundación Pro-Marina ha mantenido desde sus inicios una sinergia efectiva entre sectores claves vinculados a la Armada, contribuyendo significativamente a los objetivos nacionales marítimos. En este especial encuentro, se otorgó un reconocimiento al presidente Hipólito Mejía Domínguez por su visión y aporte al interés marítimo nacional.
El evento contó también con la presencia de distinguidos miembros de la Armada y del Estado Mayor Naval, incluyendo a los contralmirantes José Roberto Muñoz Monción, Juan Cándido Peña Ogando, Franklin O. Frías Duarte, los capitanes de navío, José Báez, Newton Montás, Junior Sánchez, Wittkop, Horacio Pichardo, el ingeniero Alfonso Rodríguez y el Contralmirante (r) Johnny Moisés Ureña Almonte, secretario de la fundación.