“Honrar y cuidar a nuestra patria, a cada ciudadano y velar por sus derechos, es nuestro compromiso desde el día uno; por eso seguimos profesionalizando a quienes con pasión y amor han elegido protegernos”. Presidencia de la República.
La academia naval vicealmirante César de Windt Lavandier, realizó la tradicional ceremonia de recibimiento de los nuevos aspirantes a guardiamarinas, quienes inician su carrera en la honorable Armada de República Dominicana.
A tempranas horas de la mañana de este martes 11, los padres colocaron su confianza en nuestra institución entregando a sus hijos, 40 varones y 10 mujeres, para que los mismos sean formados durante cuatro años, en el arte de la marinería y la navegación, además de recibir una formación en valores morales, éticos, apegados a la fe cristiana y a los mejores intereses de la patria.
Posterior a la despedida familiar y cumplidos los protocolos médicos actuales por la pandemia, se llevó a cabo la ceremonia formal de recibimiento en el patio de armas Almirante (r) Geraldo Jensen, de la referida Academia, encabezado por el capitán de navío Luis Manuel Félix José, director de la casa de estudios navales, quien se dirigió a los nuevos miembros y en sus palabras manifestó que al tomar la decisión de formar parte de la Armada como guardiamarinas, se convierten en el relevo generacional, con la grandeza de formar parte de una institución de prestigio.
Les exhortó a prepararse y esforzarse en los próximos cuatro años, ya que el riguroso programa académico, pondrá a prueba sus capacidades físicas y mentales y que tiene la responsabilidad de forjar los futuros oficiales navales que defenderán nuestros mares y costas.
Los aspirantes realizaron el juramento y reverencia a la Bandera Nacional, y finalizó con el bautizo naval con agua que representa, al igual que bautismo religioso, el inicio de una nueva vida.