La Armada de República Dominicana dio inicio a la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol de Navidad, un emotivo acto lleno de simbolismo y calidez que tuvo lugar en la parte frontal de la Parroquia Nuestra Señora del Amparo, en la Base Naval 27 de Febrero.
La ceremonia contó con la distinguida presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, y su esposa, Varinnia Durán de Fernández, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa). También participaron el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, y su esposa, Rosa Amelia Sánchez de Morillo, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana (Adeoard).
El acto reunió a miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Naval, junto a sus distinguidas esposas, así como a oficiales generales, almirantes, superiores, subalternos, clases, alistados y miembros del cuerpo diplomático de los Estados Unidos destacados en la República Dominicana consolidándose como un símbolo de unión, esperanza y fe para toda la institución y los asistentes.
La señora Rosa Amelia Sánchez de Morillo ofreció unas conmovedoras palabras a los presentes, destacando el profundo significado religioso de la Navidad y la importancia de celebrarla como una familia naval unida. «El árbol de Navidad que hoy iluminamos simboliza nuestros sueños, logros y esperanzas. Su brillo refleja la calidez que llevamos en el corazón y la fortaleza que nos une como una sola familia naval», expresó con emoción.
En representación del vicealmirante Morillo Rodríguez, la señora Sánchez de Morillo transmitió un mensaje navideño de felicitación a los miembros de la Armada y sus familias, agradeciendo su dedicación y entrega diaria a la institución.
La velada fue enriquecida con presentaciones especiales de la Orquesta Filarmónica y el Coro Nuestra Señora del Amparo de la ARD, que deleitaron a los presentes con villancicos tradicionales como «Al mundo paz». Además, las niñas de la clase de danza de la Escuela Laboral «Francia Pérez de García» ofrecieron un hermoso espectáculo que culminó con un deslumbrante show de fuegos artificiales y un brindis navideño.
Con este emotivo evento, la Armada de República Dominicana refuerza los lazos entre sus miembros y sus familias, iniciando una Navidad cargada de propósito, fe y valores compartidos que iluminan el camino hacia un futuro lleno de esperanza.