Desde su llegada al antepuerto en Santo Domingo, la Armada y la Embajada de Venezuela en el país, han concretado sus esfuerzos brindando todo el apoyo para cumplir con las disposiciones formales y dar la bienvenida al embajador sin fronteras de la República Bolivariana de Venezuela el Buque Escuela «Simón Bolívar».
El protocolo de bienvenida incluyó el saludo a la Plaza, disponiendo la reciprocidad de descargas de 21 salvas entre la unidad naval y desde el Apostadero naval de Sans Souci. La ceremonia solemne se inició inmediatamente concluyó la maniobra de atraque y fue encabezada, en representación del vicealmirante Agustín Morillo Rodriguez, comandante general ARD, por el capitán de navío Newton D. Montás Peláez, director de la Academia Naval, ARD; el encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Iván A. Salerno García y el capitán de navío Ronald Briceño Huertas, comandante del Buque Escuela.
BE-11 de la Armada de Venezuela
La bienvenida del Buque Escuela «Simón Bolívar» en su arribo al Puerto de Santo Domingo, contó con la presencia de una comisión representativa de la Armada de República Dominicana integrada por oficiales superiores, subalternos, guardiamarias, alistados y gran presencia de la diáspora del hermano pais.
El programa contempla en su estadía en la República Dominicana una agenda programada que incluye la distinción y visitas protocolares en la ciudad de Santo Domingo y su estación en Puerto de Sans Souci, la apertura al público para compartir de una experiencia de carácter naval y marinero, contemplada desde el miércoles 8 al sábado 11 para posteriormente zarpar el domingo hacia su próximo destino.