La Armada de la República Dominicana ha dado inicio a una serie de actividades en honor a su Patrona, la Santísima Virgen del Amparo. En un encuentro emotivo, el personal de la Armada se congregó en las tres principales Bases Navales del país, testificando su devoción y respeto.
Las celebraciones comenzaron con impactantes disertaciones sobre “La devoción del marino por la Virgen del Amparo”. Estos eventos, llevados a cabo en cada sede, vieron a distinguidos oradores conectarse con sus audiencias, profundizando en el significado de la veneración a la Virgen.
En la Base Naval “27 de Febrero”, el Capitán de Navío Juan Gilberto Núñez Abreu, en su disertación magistral, acompañado por el Reverendo Padre Federico Marcial, destacó la importancia del tema religioso. Ante cientos de miembros activos y distinguidos invitados especiales, incluido el contralmirante Segundo Ventura García, subcomandante General de la Armada, en representación del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante General de la Armada, el contralmirante Juan Crisóstomo Martínez, Inspector General de la Armada y contralmirante José Roberto Muñoz Monción, Comandante de la Base Naval 27 de Febrero, se honró la presencia y la devoción marítima.
Asimismo, en la Base Naval Las Calderas, en la provincia de Peravia, el Capitán de Navío Daniel de la Rosa Méndez ofreció un discurso enriquecedor. En la Base de Infantería de Marina “Vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache”, en Boca Chica, el Lic. Reynaldo Cruz Camacho capturó la atención de todos, enfatizando el aspecto cristiano que fortalece la fe en la cultura naval.
Estas celebraciones reflejan no solo la fe religiosa de la institución, sino también su compromiso con los valores culturales y espirituales que fortalecen a sus miembros.