La Armada de República Dominicana (ARD) inició hoy su tradicional programa de despedida en el Apostadero Naval Sans Souci, cruceros de instrucción nacional para guardiamarinas “Verano 2023”, para los cursantes de segundo y tercer año de la academia naval.
La travesía será a bordo del patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos, PA-301” y el patrullero mediano “Capotillo” PM-204, del 10 al 26 de junio.
La jornada marítima tiene como objetivo ofrecer experiencias con misiones de navegación a los guardiamarinas de segundo y tercer año de la academia “Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier”, ARD.
Durante el acto de despedida el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, destacó que esta actividad permite forzar el liderazgo naval y la determinación en los años de formación de nuestros guardiamarinas, quienes están llamados a asumir el relevo generacional, y que durante esta jornada aprenden sobre maniobra de buques, hombre al agua y zafarrancho de combate, entre otras instrucciones de importancia para la realización de este tipo de travesía.
Mientras, el capitán de navío Neit Rafael González Tejeda, jefe de división de Operaciones Navales (M3), tuvo a su cargo el programa de ejercicios que desarrollarán los guardiamarinas durante los 16 dias de actividades a bordo de ambas embarcaciones.
De igual forma, la primera jornada marítima se estará realizando desde el Apostadero de Sans Souci hasta la provincia Barahona como primer destino de desembarco.
En este evento estuvieron presentes la señora Rosa Albania Hernandez de Sosa, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana, ADEOARD, los contralmirantes Segundo Ventura García y Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, subcomandante e inspector general de la Armada.
También asistieron los altos oficiales que integran la Plana Mayor Naval e invitados especiales.