En el marco de las actividades que resaltan la devoción a la Santísima Virgen del Amparo; la cultura naval, los valores cimentados en la familia, y sobre todo las tradiciones que caracterizan al marino, fueron el Teatro principal para que junto a cientos de espectadores cantaron y entonaron un musical lleno de esplendor, colores y luces.
El evento fue realizado en la parte central de la Base Naval “27 de Febrero”, la ceremonia inició con la _Salve_ a la Santísima Virgen del Amparo en la Parroquia que lleva su nombre, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez comandante general Armada de República Dominicana, su Sra. esposa Rosa Amelia Sánchez de Morillo, Presidenta de ADEOARD, agradecieron la presencia del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros quien estuvo en digna representación del Ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
Entre los invitados especiales se encontraban altos mandos militares, navales y de Policía, acompañados de sus distinguidas esposas, quienes resaltaron el gran momento vivido, al compás que disfrutaron de una noche mágica en continuidad de las emociones por el tiempo de Navidad.
La oficialidad y alistados de la institución junto a sus familias se deleitaron en un emotivo concierto que incluyó un repertorio adaptado a la época festiva que vivimos, compartieron emociones, recibieron regalos, y fotografías que describieron la felicidad de cada familia, en un programa especial realizado para los más pequeños que junto a personajes, rebosaba de sentimientos por la Navidad.
Esta tradicional celebración, a ritmo de los villancicos que marcan la temporada más esperada, despierta la renovación de nuestra fe, toda vez, que fortalece la unidad entre los miembros. Las variadas interpretaciones del coro de voces “Nuestra Señora del Amparo”ARD., y el aspecto musical de la Orquesta Filarmónica de la Armada, tuvieron a cargo la amenización del majestuoso evento.