Unos 76 jovenes aspirantes a damas y caballeros guardiamarinas, ingresaron a la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, donde recibirán formación académica y militar naval, situado dentro del programa de educación superior exigido por la institución. El acto de recibimiento estuvo encabezado por el director de la academia, contralmirante Franklin Odalis Frías Duarte, acompañado de los oficiales que integran el plantel, también se dieron cita en representación del alto mando, oficiales superiores y subalternos egresados de la honorable casa de altos estudios.
El solemne acto de bienvenida, presenciado por los padres de los aspirantes, fue guiado por la invocación religiosa, motivas palabras de exhortación expresadas por el director, reverencia de compromiso a la bandera y el tradicional bautizo naval de la nueva promoción.
El carácter internacional que enviste a la Academia Naval, queda representado en este nuevo ciclo con la participación a través de ofertas de becas a los países; República de Panamá, Honduras y Nicaragua, que conforman, junto a los 72 estudiantes de nuestra nación, la clase 2024-2027, iniciando en el presente año con el ciclo propedéutico que les brindará la formación y aptitudes necesarias para emprender la carrera de Ciencias Navales, que comprende un extenso y competente programa de estudios, adecuado a 4 años segmentados por semestres, que al completar satisfactoriamente el mismo les otorga la acreditación de licenciados y nombrados por Estado como oficiales de la Armada.
Tras finalizar el acto de recibimiento, los padres presentes fueron invitados al salón dónde redactaron y entregaron cartas con palabras de motivación a sus hijos, que en el presente día inician esta etapa de grandes sueños, compromisos, exposición de valores, metas y amor a patria.