El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró dos importantes infraestructuras en beneficio de la Armada de República Dominicana (ARD): el pabellón de oficiales en la Base Naval 27 de Febrero y un nuevo comedor para oficiales y guardiamarinas en la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, ARD. Estas obras refuerzan la capacidad operativa y la formación integral de los miembros de la institución castrense.
El mandatario fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández, ERD, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el director de la Policía Nacional, con los honores de estilo, en un acto solemne a cargo del Batallón de Guardiamarinas de la Academia Naval, quienes rindieron homenaje a su llegada.
El nuevo pabellón de oficiales en la “Base Naval 27 de Febrero”, con una inversión superior a los RD$60 millones, cuenta con 40 habitaciones completamente equipadas, proporcionando un espacio moderno y funcional para los oficiales almirantes, superiores y subalternos.
Asimismo, el comedor para oficiales y guardiamarinas de la Academia Naval, “Vicealmirante César de Windt Lavandier” diseñado para albergar a 255 marinos, incluye climatización, una cocina industrial, almacenes y salones de esparcimiento. Este nuevo espacio, en el que se invirtieron más de RD$38 millones, permitirá a los futuros líderes navales compartir no sólo alimentos sino conocimientos y momentos de camaradería en un ambiente cómodo y propicio para su desarrollo.
Durante el acto, el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, destacó que estas obras representan un avance significativo en la mejora de las condiciones de vida y operativas de los miembros de la Armada y de la honorable institución. Expresó su agradecimiento al excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por su visión y apoyo constante, factores clave en la modernización y crecimiento de la Armada de República Dominicana.
Este acto reafirma el compromiso del Estado con el fortalecimiento de la infraestructura y el bienestar de los miembros de la Armada de República Dominicana, consolidando el rol estratégico de la institución en la defensa y seguridad nacional.