El Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona, en su calidad de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, presidió la emotiva ceremonia de graduación de la LXXIII Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas. Un total de 26 graduandos, entre ellos uno internacional proveniente de la hermana República de Honduras, recibieron el título de Licenciados en Ciencias Navales y fueron investidos con el grado de tenientes de corbeta, tras prestar juramento solemne.
El acto, celebrado en la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier,” contó con la presencia del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, del Agustín Morillo Rodríguez, Comandante General de la Armada de República Dominicana, anfitrión del evento, y de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Durante la ceremonia, el capitán de navío Newton Davinsy Montas Peláez, director de la academia, pronunció un inspirador discurso en el que destacó el firme apoyo brindado por el Excelentísimo Señor Presidente de la República y el Ministerio de Defensa. También subrayó los logros alcanzados por la gestión naval y la importancia de la continuidad de los procesos educativos que han consolidado a la academia como un referente en la formación naval.
Como parte de las actividades previas, se celebró una solemne misa en la Parroquia Nuestra Señora del Amparo, en honor a la Santísima Virgen. A este significativo acto religioso asistieron el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez junto a su distinguida esposa, la señora Rosa Amelia Sánchez de Morillo, presidenta de ADEOARD, quienes acompañaron al Ministro de Defensa y al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La LXXIII Promoción simboliza el compromiso de la Armada de República Dominicana con la formación integral de profesionales navales, reafirmando su misión de salvaguardar la soberanía nacional.