El Comando Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa celebró una reunión de trabajo con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde se analizaron los temas en propiedad y materia de seguridad ciudadana de los últimos 47 días. Dicha agenda se llevó a cabo en el salón “La Marina”, Base Naval 27 de Febrero, dónde fueron tratados varios temas de interés en el marco de la seguridad ciudadana.
El encuentro fue encabezado por el vicealmirante Agustin Morillo Rodríguez, Comandante del Comando Conjunto Unificado FF.AA., junto al vicealmirante Luis R. Lee Ballester, ARD, director C5i, inspectores generales de las distintas Fuerzas; general de brigada Félix Edwin Santana Morillo, ERD, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, ARD, y el general de brigada paracaidista piloto Rafael C. Acosta Sena, FARD., quienes acompañaron a los distintos directores y comandantes de los altos mandos a cargo de las entidades actuantes en la tarea de seguridad ciudadana.
Los temas tratados incluyeron una introducción en cuanto a la misión, para el cumplimiento de las tareas operacionales de seguridad ciudadana, así como el uso de la fuerza, aumento de la cantidad de miembros enviados en apoyo continuo a la Policía Nacional para el patrullaje mixto, operativos focalizados en las áreas de operaciones por cuadrantes en cada sector, con la finalidad de evitar hechos delictivos y una interacción con los directores regionales de la Policía Nacional, de cada una de las tareas operacionales de seguridad ciudadana, a los fines de evitar duplicidad de esfuerzo, entre otros temas.