Luego de un recorrido de inspección por los ríos Ozama e Isabela a bordo de una lancha interceptora, el presidente constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizó una visita a la base naval 27 de Febrero, sede principal de la Armada de República Dominicana, sita en la avenida España, provincia Santo Domingo Este.
A su llegada al recinto militar naval, fue recibido por el comandante general, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y una comisión de oficiales, e inmediatamente le fueron rendidos los honores militares correspondientes a su investidura de presidente de la República.
Tras la rendición de honores, el mandatario pronunció unas breves palabras donde mostró la satisfacción que siente por los logros obtenidos en esa institución naval durante la gestión del vicealmirante Betances Hernández, como son la incautación de drogas, reducción de los viajes ilegales y otros ilícitos, que superan las estadísticas de los primeros ocho meses de este año.
Luego de este acto de recibimiento, el señor presidente se dirigió al despacho del comandante general, en donde sostuvo una conversación con el vicealmirante Betances y su comitiva, y al finalizar realizó la firma del libro de visitantes distinguidos.
Durante la visita, se llevó a cabo un recorrido por instalaciones de la referida base naval, el Santuario de Tortugas Marinas en Sans Soucí, el club naval para oficiales de la institución, finalizando en el buque escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01.
El presidente Abinader Corona estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia y Medio Ambiente, Lisandro Macarrulla y Orlando Jorge Mera, respectivamente; la alcaldesa de Santo Domingo, señora Carolina Mejía; entre otras distinguidas personalidades.