Armada y Sea Cana Cargo Line, firman acuerdo de cooperación.



Noticias

-

11-08-2023

,

Armada de República Dominicana, (ARD) y la empresa Sea Cana Cargo Line, (SCCL) firman acuerdo de cooperación para la formación, titulación, capacitación y entrenamiento del personal de la Marina Mercante y la Escuela de Marina Mercante de la Armada.

La rúbrica fue realizada por el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana y Frank Díaz González, presidente de (SCCL).

Ambas personalidades coincidieron en destacar la importancia para las entidades involucradas de desarrollar un proceso de capacitación y cooperación en beneficio de la industria marina en República Dominicana.

Esta alianza estratégica tendrá una vigencia de cinco años, entrando en vigor al momento de la firma de las partes involucradas y podrá ser revisado de común acuerdo, a petición de las partes contratantes, por escrito.

Este acuerdo de cooperación tiene por objeto establecer un marco de colaboración conjunta con miras a implementar programas de capacitación e inserción en el ámbito laboral marítimo personal, incluyendo él enroló de miembros de la ARMADA en buques mercantes utilizados por SCCL.

En ese orden, la Armada facilitará la formación, capacitación y entrenamiento de este personal en la Escuela de Marina Mercante, ARD; así como cualquier otro tema de común interés, bajo los términos y condiciones que se establecen en el documento.

En conformidad de lo establecido a través de los lineamientos de responsabilidades mutuas entre la ARMADA y SCCL, en lo que respecta a la asignación de manera temporal de oficiales y alistados de la Armada para realizar trabajos de marinos mercantes, abordo de buques mercantes explotados por SCCL, así como también realizar labores en el área operacional y administrativa de SCCL, como parte de un programa de capacitación de los oficiales y alistados que en un futuro puedan aplicar sus conocimientos en la marina mercante nacional.

Otro punto esencial que será implementado a través del acuerdo es la protección al Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional. —SCCL tomará las medidas para proteger al medio ambiente marino, durante la vigencia del presente acuerdo, en cumplimiento de las normas ambientales aplicables en la materia.

Responsabilidades.-

La Armada Proveer el personal oficial y alistado idóneo que sean requeridos por SCCL, para laborar en el área operacional y administrativa de la misma y/o como marinos mercantes abordo de los buques explotados por SCCL.

Apoyar el Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, ARD., en la obtención de los permisos correspondientes para la operación de sus buques, sin violentar las leyes establecidas.

Mientras que la empresa Sea Cana Cargo Line, proveerá de espacio abordo de los buques mercantes explotados por esta, para enrolar/des enrolar oficiales y alistados de la ARMADA en puertos dominicanos, los cuales realizaran trabajos de Marino Mercante abordo de estos buques; asimismo, realizar labores en el área operacional y administrativa de SCCL.

Nuestro comandante general estuvo acompañado por los altos oficiales que integran el alto mando naval, mientras que el presidente de (SCCL) encabezó una comitiva integrada por
Cynthia Denisse, Enrique Gil, Fernando Pou, Julio Vidal, Anyelis Zaiter, el capitan Renny Fererira, Eric Pol, Yury Ramirez y Andrés Lora.

Print Friendly, PDF & Email