Cambio de mando en la Armada de República Dominicana.



Noticias

-

26-08-2023

,

El acto protocolar de cambio de mando tuvo lugar hoy en la sede de la institución naval, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al alto mando naval.

El nuevo comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, sustituye mediante el Decreto 382-23 al vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, a quien de momento no le han sido asignadas nuevas funciones.

Como parte de la ceremonia, el ministro de Defensa hizo entrega de la bandera de la Armada al comandante general saliente, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, quien a su vez la cedió al nuevo comandante general de la institución, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.

Comandante general saliente

En sus palabras, el vicealmirante Sosa Castillo agradeció la confianza que el presidente Luis Abinader depositara en su capacidad para asumir la Comandancia General de la Armada; al ministro de Defensa, por su apoyo total para desarrollar los procesos que se realizaron en su gestión; y a todos los oficiales superiores, clases y alistados por realizar una labor que permitió seguir desarrollando su profesión al más alto nivel, siempre en favor de la sociedad.

Asimismo, deseó los mayores éxitos al vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez en el desempeño de su gestión naval.

Comandante general entrante

El vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez agradeció al presidente por su designación, la que definició como la más alta distinción en su carrera militar: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al primer mandatario por confiar en mí y brindarme la oportunidad de servir a nuestra patria desde esta posición. Su visión y liderazgo son un faro que ilumina nuestro camino hacia un futuro mejor”.

También agradeció al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, por su apoyo constante y compromiso con el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas como motor que impulsa el progreso, la seguridad y defensa de nuestra nación.

“Hoy asumo el rol de comandante general de la Armada de República Dominicana con un profundo sentido de responsabilidad y un inquebrantable compromiso hacia nuestra nación, Nuestro país se erige como una joya en el Caribe, y es nuestro deber protegerla y enaltecer con honor, valentía y dedicación”.

Ministro de Defensa.-

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, al dirigirse a los presentes destacó el trabajo realizado por el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general saliente de la Armada de República Dominicana, alcanzando importantes logros durante un año y varios días al frente de la institución naval, destacando que la Armada sigue siendo una institución honorable, como un buque que va navegando en aguas tranquilas, asegurando que al mando del vicealmirante Morillo seguirá por un puerto seguro.

En el evento, el ministro de Defensa estuvo acompañado por el viceministro para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD; el viceministro para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD; el viceministro para Asuntos Espaciales y Aéreos, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD; y el inspector general de las Fuerzas Armadas, Miguel Rubio Báez, ERD.

También estuvieron presentes en el ceremonial, el contralmirante Segundo Ventura García, subcomandante general, ARD; el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, inspector general, ARD; así como oficiales almirantes; el Estado Mayor Coordinador naval; y miembros de la institución.

Print Friendly, PDF & Email