La Armada y embajada de EE. UU. clausuran la capacitación para formar instructores contra el tráfico ilícito de drogas..



Noticias

-

23-09-2023

,

La Armada de República Dominicana y la embajada de los Estados Unidos celebraron en el salón de eventos La Marina, la ceremonia de clausura de la capacitación para formar instructores contra el tráfico ilícito de drogas (CIDT).

Esta capacitación contó con la participación de 35 oficiales y alistados, 20 de los cuales son miembros del Comando Anfibio, ARD, y los demás son miembros del Ejército de República Dominicana.

El acto protocolar fue encabezado por el contralmirante Segundo Ventura García, sub comandante general de la Armada, en representación del comandante general, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez. Le acompañaron el general de brigada Félix Edwin Santana Morillo, inspector general del Ejército de República Dominicana y el capitán de navío Caonabo Cáceres Mejía, comandante del Comando de Infantería de Marina.

Junto a nuestras autoridades estuvieron presentes el teniente coronel del Ejército de EE. UU. Abdiel Rosado, jefe de la Oficina de Cooperación de Seguridad, y el capitán Andrew George, comandante del Destacamento 7224.

Entrega de diplomas

El contralmirante Segundo Ventura García hizo entrega de diplomas al teniente de navío Keyser José Martínez, en representación de los miembros de la Armada adscritos al Comando Anfibio, mientras que el teniente coronel Abdiel Rosado tuvo a su cargo la entrega del certificado de finalización del curso al segundo teniente Neydin Nepomuceno Hernández, ERD, en representación del Ejército de República Dominicana.

Las palabras de agradecimiento de parte de los graduandos estuvieron a cargo del teniente de navío Keyser José Martínez, quien destacó el valioso aporte de esta capacitación en la formación de instructores para combatir el tráfico ilícito de sustancias narcóticas.

Entrega de placas de reconocimiento

En el transcurso del programa de graduación, el contralmirante Segundo Ventura García hizo entrega, a nombre de la Armada, de una placa de reconocimiento al teniente coronel Abdiel Rosado, y las autoridades estadounidenses entregaron a su vez una placa de reconocimiento a la Armada de República Dominicana.

Al término del evento se tomó la fotografía de recuerdo en la explanada del salón de eventos La Marina.

Print Friendly, PDF & Email