MATANZAS, BANI.- La Armada de República Dominicana concluyó con éxito el curso de Operaciones Terrestres, con la participación de 21 miembros de la institución adscritos a la unidad del Comando Anfibio, ARD, impartido por instructores de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos de América, donde se realizaron operaciones continuadas durante 36 horas, incluyendo cuatro misiones realizadas con tiempo limitados.
El acto de clausura fue realizado en Los Jobos, Matanza, provincia Peravia, con la presencia del mayor general José Manuel Castillo Castillo, ERD, inspector general de las Fuerzas Armada, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, comandante general de la Armada de República Dominicana; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, ARD; y el teniente coronel Greg R. Jhonson, USMC, oficial superior de Defensa y agregado de Defensa de la Embajada de Estados Unidos, entre otras personalidades militares y civiles.
Los miembros del Comando Anfibio de la Armada de República Dominicana realizaron un ejercicio final, en donde pusieron en práctica los conocimientos y habilidades reforzadas en tierra y en el mar en dos meses de entrenamiento con las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.