ARD PREPARA EJERCICIOS ANUALES COMBINADOS “DUNAS 2024” A REALIZARSE EN LA BASE NAVAL LAS CALDERAS DEL 3 AL 25 DE ABRIL. ⚓.



Noticias

-

03-04-2024

,

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana informa que a partir del día 3 y hasta el 25 de abril de 2024, se estará llevando a cabo la ejecución de los ejercicios combinados “Dunas” en su versión 2024, en la que intervendrán múltiples componentes de fuerzas especiales de diferentes instituciones, con el mismo pretende elevar el nivel de listeza operacional tomando en cuenta la profesionalización y entrenamiento continuo, a fin de corresponder a los estándares que debe coexistir en el ámbito de la seguridad y defensa nacional.

Este intercambio de entrenamiento que se realiza cada año, sostiene una cohesión con la hermana nación Francesa y sus Fuerzas Armadas, estrechando así los lazos de hermandad e interoperatividad de nuestras naciones, a través del intercambio de entrenamiento para la vinculación en el carácter de contrarrestar las nuevas amenazas y crímenes conexos.

Durante el desarrollo de los ejercicios militares, se practicará el reforzamiento de los más efectivos procesos para la defensa, tales como: primeros auxilios, manejo y conservación de detenidos, operaciones humanitarias, manejo de crisis en zonas urbanas y rurales y las muy importantes prácticas en el combate y la defensa personal.

La Comandancia General de la Armada ha dispuesto un amplio seguimiento y apoyo logístico en torno a la preparación de dichos entrenamientos de carácter militar, siendo así la captación de perfiles de personal idóneo de las instituciones castrenses y quienes compartirán sus experiencias, también gestionó la disposición superior para brindar los efectos logísticos, materiales y equipos así como las facilidades del recinto en la zona donde se llevarán a cabo dichos ejercicios del 3 al 25 de abril en las instalaciones de la Base Naval las Calderas, Provincia de Peravia.

Cumpliendo con un alto nivel del rol institucional en mantener debidamente informada a las autoridades y la sociedad sobre el desarrollo y normativa que busca satisfacer los estándares de unas Fuerzas Armadas bien preparadas, actualizadas y competentes, estaremos comunicando el estatus de estos Ejercicios Combinados.

Print Friendly, PDF & Email