Armada de República Dominicana junto al Club Náutico de Santo Domingo llevó a cabo con gran éxito la quincuagésima edición del Torneo de Pesca “El Dorado”, un evento que resplandece no solo por su historia y tradición, sino también por conmemorar dos hitos significativos: los 59 años de fundación del Club Náutico de Santo Domingo y el 180 aniversario de la fundación de la Armada..



Noticias

-

10-03-2024

,

Inaugurado el viernes 8 de marzo, con una ceremonia de clausura el sábado 9, el torneo rindió homenaje al contralmirante retirado, José Altagracia Beltré Tejeda, una figura emblemática cuya vida y obra simbolizan los valores de honor, servicio y compromiso que inspiran tanto a marinos como a ciudadanos. La dedicación de esta edición a Beltré Tejeda refuerza el profundo respeto y admiración por su destacada contribución a la Armada de República Dominicana.

La jornada inaugural fue un despliegue de solemnidad, con la participación de altas autoridades de la Armada, el Club Náutico y el comité organizador del torneo. Se destacó un programa que incluyó el himno nacional y de la Armada, seguido de las palabras de bendición y el discurso central a cargo del comodoro del Club Náutico, Sr. Batessimo Palamara, quien, junto al contralmirante Segundo Ventura García, extendió un agradecimiento en nombre de la Armada y en representación del Comandante General. Max Rodríguez, director del torneo, delineó las pautas operativas del evento.

Las competencias de pesca deportiva del pez dorado se llevaron a cabo en alta mar. La ceremonia de clausura contó con la presencia del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez y Rosa Amelia Sánchez de Morillo, quien, junto a destacados invitados, presenciaron la impecable organización del torneo.

El evento sirvió como punto de encuentro para autoridades y personalidades navales, incluido el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, Presidente de la DNCD, y contralmirantes miembros del Estado Mayor Coordinador Naval, quienes, junto a sus parejas, disfrutaron de un ambiente festivo de música y alta gastronomía, amenizado por la Orquesta Oleaje de la Armada y los Hermanos Rosario, cerrando así con broche de oro esta celebración náutica de gran tradición.

Print Friendly, PDF & Email