Armada recibe la llegada del Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01.



Noticias

-

07-08-2023

,

El alto mando de la Armada de República Dominicana, (ARD), recibió hoy en el Apostadero Naval Sans Souci, la llegada del Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, de su viaje por Jamaica, Panamá y Colombia, en el marco del “Crucero de Instrucción Internacional para Guardiamarinas Verano 2023”.

Este crucero, que inicio el pasado día 6 de julio, está integrado por 34 damas y caballeros guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier”, ARD, una dama cadete de la academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”, FARD y un cadete de la Escuela para Cadetes Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González, PN.

El acto de recibimiento fue encabezado por el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del señor Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, en compañía del vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana, (ARD) y de la oficialidad que integra el alto mando naval.

El vicealmirante Sosa Castillo, manifestó su orgullo por la realización de este importante trayecto por estas naciones amigas, dónde nuestros guardiamarinas pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades realizados a través de este programa de entrenamiento de Crucero nacional e internacional, diseñado para la formación de los futuros oficiales navales.

En ese orden, el capitán de navío Jesús Hignacio Mena Grullón, Jefe de Misión, tuvo a su cargo la lectura del informe final de la travesía.

Junto a ellos estuvieron presentes el general Rigoberto De los Santos Guerrero director de la Escuela para Cadetes de la Policía Nacional, mayor general (r) José Félix Hermida González, PN, el coronel piloto Rafael Ferreras Sánchez, director de la academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda”, FARD, entre otros invitados especiales.

Puertos visitados

Este crucero efectuó una travesía por los puertos internacionales de las ciudades de Kingston, Jamaica, Colón, nación que es visitado por primera vez por el buque escuela, convirtiéndose en un momento histórico para la Armada y la relación entre ambas naciones.

Cabe destacar que fueron visitados los países como Panamá, dónde nuestros estudiantes de cuarto año hicieron una serie de actividades culturales y académicas, entre ellas una importante charla sobre funciones del Servicio Nacional Aeronaval.

Mientras que, en Cartagena de Indias, Colombia, último país del trayecto, participaron de la conmemoración de bicentenario de la creación de la Armada de la República de Colombia, junto a otras 20 embarcaciones invitadas al magno evento.

Print Friendly, PDF & Email