Fortalecimiento de Lazos y Cooperación Naval: Armada Dominicana Acoge Visita del Comandante General de la Armada de Colombia en el Marco del 180º Aniversario de la Independencia de la República..



Noticias

-

27-02-2024

,

En un evento que resalta la fraternidad y cooperación militar entre naciones, la Armada de la República Dominicana tuvo el honor de recibir la visita oficial del Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, distinguido Comandante General de la Armada de Nacional. Esta visita se enmarca en la celebración del 180° Aniversario de la Independencia de República Dominicana, un hito histórico que refuerza los lazos de hermandad y colaboración interinstitucional.

La ceremonia de bienvenida, cargada de solemnidad y tradición, se llevó a cabo en la prestigiosa Base Naval “27 de Febrero”, donde el Almte. Cubides Granados, ARC., fue recibido con los honores militares. El evento contó con la participación de altos oficiales de ambas armadas, destacando la presencia del Vicealm. Agustín Morillo Rodríguez, Comandante General, ARD., quien junto a su homólogo, abordó temas cruciales para el fortalecimiento de las relaciones y cooperaciones interinstitucional.

El evento se vio además resaltado por la llegada del Buque Patrullero Oceánico ARC “Victoria”, comandado por el C/N Fredman Edison Jiménez, ARC. Su arribo simboliza la unión y el esfuerzo conjunto en operaciones navales, contribuyendo a las celebraciones del día de la Independencia el 27 de febrero. La ceremonia de recibo, realizada en el Apostadero Naval de Sans Soucí, fue un firme testimonio de las sólidas relaciones diplomáticas y de defensa entre ambos países, destacando el valor de la cooperación no solo en el ámbito militar, sino también cultural.

Esta visita oficial no solo conmemora un momento histórico de gran relevancia para la República, sino que también refuerza los lazos de amistad y colaboración entre las armadas de la RC y RD, marcando un precedente de unidad y cooperación en el Caribe.

Print Friendly, PDF & Email