Presidente deja inaugurados tres destacamentos navales en Barahona y un cuarto en Bahoruco⚓️.



Noticias

-

07-09-2023

,

En Barahona las localidades donde fueron habilitados los nuevos destacamentos son El Quemaito, Los Patos y Paraíso, mientras que la última de estas edificaciones se localiza en Bahoruco.

El acto principal, realizado en la localidad de El Quemaito en Barahona, fue encabezado por el presidente constitucional de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana, el senador Eduardo Estrella y el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

También estuvieron presentes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

En ese orden también estuvo presente el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

[Descripción del nuevo destacamento “Quemaito”, zona naval sur, ARD.]

-Recorrído por la nueva edificación naval⚓️

Al término del acto, el primer mandatario junto a las altas autoridades procedieron con el corte de cinta y un recorrido por las nuevas instalaciones.

El evento contó con la presencia de la señora Genara González Marmolejos, gobernadora civil de la provincia de Barahona; Francisco Pérez Vargas, administrador del puerto de Barahona; David López, director provincial de Medio Ambiente; Carlos Confidente, director provincial de la Defensa Civil, el coronel Freddy Soto Thormann, ERD, director Cuerpo Especializado se Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT.

Mientras que el comandante general fue acompañado por los contralmirantes Segundo Ventura García, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, sub comandante general, inspector general de la Armada, respectivamente, el contralmirante Pedro Lalane Peguero, director Dragas, Presas y Balizamiento, el contralmirante Juan Peña Ogando, director Nacional de Pesca ARD, contralmirante Franklin O. Frías Duarte, director de la Academia Naval Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier ARD.

Print Friendly, PDF & Email